Los muffins de café son una forma de agregar variedad a nuestros desayunos y a la vez cambiar la concepción de que un postre no puede ser saludable. Probablemente, este dulce sea de los más livianos y sanos que hayas probado alguna vez, además de ser muy fácil de preparar. Si estás buscando una opción deliciosa para la mañana, esta es una receta ideal.
Muffins de chocolate y batata: una receta saludable y práctica para disfrutar en el desayunoNo hay nada mejor que desayunar algo delicioso en la mañana. El solo hecho de pensarlo ya puede ser un disfrute y podemos despertarnos emocionados por comer algo rico a primera hora del día. Entre aquellas opciones de comidas podemos encontrar los muffins de café. Estos están hechos a base de yogur griego y son sumamente nutritivos ya que entre los ingredientes no vamos a encontrar grasas como manteca derretida o chispas de chocolate en la mezcla.
¿Cuáles son los beneficios para la salud de estos muffins?
El yogur griego en esta receta cumple dos funciones: agregar una cantidad significativa de humedad y aportar los beneficios de este ingrediente para la salud. Este es rico en vitaminas (B2, B6, B12), probióticos, calcio, fósforo y potasio y combinado con los huevos de esta receta lo hacen un postre sumamente saciante y lleno de proteína.
Mientras que el café, protagonista de esta receta, aporta otros beneficios además de un sabor intenso y delicioso. Según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, esta bebida puede incluso reducir el riesgo de padecer melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel. Otras de las ventajas incluyen la protección de la salud del corazón y el fortalecimiento de la salud cerebral.
¿Cómo preparar los muffins de café y yogur?
Preparar estos muffins deliciosos, sanos y prácticos para el desayuno es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- 1 taza de harina común o harina común sin gluten, si es necesario
- ½ taza de harina integral o harina común sin gluten, si es necesario
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Una pizca de sal
- ¾ de taza y 1 ½ cucharada de azúcar, dividida
- 2 cucharadas y 1 cucharadita de café instantáneo , divididas
- 4 huevos, ligeramente batidos
- 1¾ taza de yogur griego natural bajo en grasa
- ¼ de taza (8 cucharadas) de manteca, ablandada a temperatura ambiente
- ¾ cucharadita de extracto de vainilla
- Aceite en aerosol
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 180°C
2. En un bol, combinamos la harina, el polvo para hornear, la sal, 3/4 taza de azúcar y 2 cucharadas de café instantáneo.
3. En un recipiente aparte, mezclamos bien los huevos, el yogur, la manteca y el extracto de vainilla. Agregamos los ingredientes secos a los húmedos, revolviendo solo lo suficiente para humedecer los primeros. Cubrimos moldes antiadherentes para muffins con aceite en aerosol y luego colocamos la mezcla con una cuchara, llenando aproximadamente tres cuartas partes de su capacidad.
4. En un bol pequeño, incorporamos el azúcar restante y el café instantáneo y espolvoreamos la mezcla sobre la parte superior de los muffins.
5. Horneamos durante 20 a 25 minutos y ¡a disfrutar!